GettyImages-450085288
Neil deGrasse Tyson

 

Mientras en los Estados Unidos todo el mundo debate acerca de qué tipo de líderes quieren
que les representen y qué propuestas les gustaría ver realizadas, el famoso astrofísico Neil
deGrasse Tyson acaba de agitar el bote a través de Twitter, comentando sus pensamientos
acerca de una forma ideal de gobierno:

 

El tweet viral de Tyson ha sido recibido con una mezcla de emociones, ya que la gente no está segura de cómo funcionaría “Racionalia”. Esto ha causado que muchos inmediatamente imaginen ver algún tipo de régimen fascista con la eugenesia en su mente, o tal vez algo con bases comunistas. Gran parte de la duda se deriva de la falta de confianza en la racionalidad básica de nuestra especie.

 

Lo más probable, es que Tyson no lo ve de esa manera y simplemente quiere un gobierno que se basa en la evidencia científica y la razón.

 

Si diseccionamos el tweet aún más, se puede observar que él está haciendo un llamado para que la Tierra tenga un “país virtual” con una directiva basada en la evidencia en su constitución. Quizás él no está diciendo que este debe ser el único país en existencia, sino que puede ser una especie de afiliación para todas las personas racionales (independientemente de en que país físico en realidad podrían habitar). Esto podría conducir a un experimento interesante, a través del Internet. Para reforzar aún más el caso a favor de Racionalia, Tyson ya reclutó a algunos de sus primeros ciudadanos. Son una gran cantidad de personas “racionales” famosas como Richard Dawkins y Brian Greene.

 

CmH9WNvWMAArdtl.jpg-large

 

¿Que en particular le gusta a Tyson de la racionalidad? Él entra en más detalle en el vídeo a continuación

 

 

Como él dice hacia el final (alrededor de 8:28) es inestable construir un gobierno basado en un sistema de creencias. La religión o asuntos de creencia o incredulidad en cuestiones comprobables (como la montaña de datos que sugieren el cambio climático), no tienen lugar en el gobierno. Tyson dice: “Lo que queremos son verdades objetivamente comprobables, que todos podamos estar de acuerdo. Sobre eso es sobre lo que se construye un sistema económico, sobre ese tipo de sistema de gobierno.”

 

por PAUL Ratner 29 de de junio de 2016

http://bigthink.com/paul-ratner/neil-degrasse-tyson-just-proposed-an-ideal-form-of-government
traducido por CARLOS Huerta 8 de agosto de 2016

1 comment

  • Maryland

    Heckuva good job. I sure apceiprate it.

    Reply

Leave a comment