Skip to content

La curva de aprendizaje: el espacio ed-tech evoluciona rápidamente

Hacia dónde va la tecnología educativa en 2020 y más allá

Escucha, sé lo que estás pensando. Toda esta tecnología de aprendizaje … es demasiado generalizada. ¿A dónde nos lleva? Y lo más importante, ¿cuál será el costo de que lo aceptemos como parte intrínseca de nuestras vidas? Bueno, estoy aquí para decirte que no irá a ningún lado, solo está mejorando y, antes de que te des cuenta, será una parte integral de nuestras vidas. ¡Así que adelante y grita HOME SCHOOL !, porque en el futuro cercano, la mayoría de los estudios se realizarán en la nube de todos modos.

El sector educativo ha tratado de resistir el cambio con todas sus fuerzas, pero finalmente ha llegado el momento.

 

¿Cómo Mi Aula BdP faculta a los estudiantes de básica para tomar decisiones seguras con respecto al ahorro? El formato digital de la plataforma la hace más accesible. Los niños y jóvenes de hoy están muy cómodos desenvolviéndose en ese mundo. Esperamos que programas como este ayuden a reducir el estigma en torno a la planificación financiera y así ayudar a las personas a darse cuenta de que este es un problema en cada comunidad.

“Si bien 2018 pareció ser un año excepcional para la inversión en tecnología de aprendizaje global con una inversión total que alcanzó los asombrosos $ 16.34 mil millones, palidece en comparación con los patrones de inversión de 2019. Un impresionante $ 18.66 mil millones fluyó a las compañías de tecnología en todo el mundo en 2019. Para poner esto en perspectiva, las inversiones combinadas en 2018 y 2019 superan con creces las inversiones combinadas totales realizadas a todas las empresas de edtech durante todo el período de veinte años entre 1998 y 2017 “. (1)

La evolución del espacio de aprendizaje ya está potenciando la próxima generación. Aprendizaje totalmente centrado en el estudiante, basado en la ciencia y el juego que aprovecha la próxima generación de I.A. y R.V. Será la norma en 5 años. Permitirá a los niños aprender de formas inimaginables para aquellos de nosotros que recordamos el sonido de la tiza en una pizarra. Como dijo Barbara Pape, “La variabilidad del alumno es la regla, no la excepción” (2). En otras palabras, si su escuela no está completamente enfocada en la resolución de problemas, es básicamente una guardería.

¿Entonces, qué piensas? ¿Estás listo para abrazar el futuro o te preocupa que perdamos nuestra humanidad al permitir que las máquinas sean una parte tan importante de nuestro proceso cognitivo? Personalmente, estoy entusiasmado con las posibilidades. Me imagino a cada niño con control total de su mundo de aprendizaje, capaz de sumergirse en la resolución de problemas, aprovechando las herramientas más poderosas del mundo para sus visualizaciones e imaginaciones; todo mientras colabora con sus compañeros de todo el mundo. Y eso son solo los próximos años.

Fuentes:

1.Metaari’s Analysis of the 2017 Global Learning Technology Investment Patterns

2. Learner Variability Is the Rule, Not the Exception Barbara Pape Digital Promise Global

fecha original: 11/2/20

No hay límite para el bien que podemos hacer con la responsabilidad social corporativa.