De entre los miles de usuarios suscritos gratuitamente a la plataforma Moi, 88 lograron clasificar a las jornadas de competencia de Moi El Catalizador.

Se conformaron 22 equipos, cada uno con 4 estudiantes y un docente tutor, pertenecientes a distintas provincias del país. 

El jueves 29 de julio, a las 15:00, arrancó la competencia. La primera jornada se vivió intensamente. Cerca de 100 niños demostraron su ingenio en las divertidas trivias de preguntas de la plataforma Moi. También mostraron su creatividad y pensamiento crítico en la resolución de problemas acerca de la paz mundial.

Los 8 equipos mejores puntuados pasaron a la siguiente etapa, programada para el viernes 30 de julio.

Para la gran final nos acompañó un jurado de primera: Hamilton Cabrera, Analista de la Dirección de Innovación del Ministerio de Educación y Claudia Salém, fundadora de la organización Yo Siembro.

De manera simultánea los equipos se enfrentaron en otra interactiva trivia y luego mostraron su capacidad para proponer respuestas ante la incertidumbre de un asteroide que está por impactar con la Tierra. 

Luego de escuchar interesantes propuestas para preservar la vida en la Tierra como túneles, cohetes explosivos, satélites que lancen rayos láser y enjambres de drones que eliminen las partículas del satélite, el jurado determinó al equipo ganador.  

La docente Pricila Chalén y sus alumnos Ingrid, Paula, Corina y Brandon, de la escuela León de Febres Cordero (Guayaquil), obtuvieron el campeonato de la edición I de El Catalizador Moi. Gracias a su talento y esfuerzo, alcanzaron la victoria.

A esta iniciativa se sumaron como auspiciantes el Club de Leones del Ecuador y Acorvol.

En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=tRliC9dieEM, se puede revisar el resumen del evento.